domingo, 24 de marzo de 2013

Anécdota judeo / cristiano. Por Abraham Larrondo

Estaba en mi escritorio y la biblia entre mis libros. Mi amigo judío queda mirando El Libro y me dice. "¿Sabes Hebreo?". No le dije, el texto esta español. Ajá, me replica: " Si no sabes hebreo, no conoces la biblia". Me quedé pensando y le dije: " Si tu conoces la biblia en hebreo, debes ser creyente en Dios le respondí, interesante sería escuchar tu punto de vista. " No creo en Dios me dijo", pero si en la religión, soy judío de nacimiento.". ¿ Y como  puedes ser ateo, si conoces el libro ?. Bueno, respondió, con cierta resignación, conozco la religión, el libro pero no a Dios. A El, no lo he visto nunca. Pero eso sí, nuestra religión es verdadera, porque la tuya, es de ignorantes, ni siquiera conocen, la biblia en hebreo, y no precisamente esa, donde escribe Pablo, es judío , que es muy inteligente y que yo sé bien su origen, pero no creo a sus escritos, que Uds. siguen en el nuevo testamento. Lo quedé mirando asombrado, nunca había oído a un judío referirse así de Pablo y le pregunté: ¿ Y que piensas de Jesucristo , qué me dices de el?. Ajá, Jesucristo es un Maestro, tu sabes, un Maestro, así lo veo yo y lo respetamos. Pero Uds. los cristianos, saben poco realmente de él, que es un Maestro Superior, un Rabí destacado de  la época, y que ahora Uds. siguen y adoran. Pero nosotros no, solo valoramos sus enseñanzas. Entonces lo miré y le respondí: " Uds. son como Moisés en Egipto, en casa del Faraón. Conocía la religión, sabia de Dios, era parte del pueblo de Dios, pero nunca había tenido una experiencia con Dios. Recién en Tierra de Madian, lejanas tierras en los desiertos, lejos de Egipto y su pueblo  hebreo, experimentó a Dios en una zarzamoras, cuando Dios mismo le habla y le dice: Moisés, Moisés, quita las sandalias de tus pies, porque el lugar que pisas santo es... ¿Quien eres tú preguntó Moisés? y Dios le dijo: Yo soy el que Soy...Tu amigo, continúe diciéndole. Eres como Moisés, has tenido y tienes todo lo de Dios, pero no lo conoces, puesto  que nunca has tenido una experiencia con Dios. Me recuerdas a Felipe, seguidor de Jesús Señor, a quien le dijo: ¿Todavía no sabes que Yo soy en El Padre y el Padre en mí?...Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre, si no es por mí.  Creo que eres pura letra amigo, nada de vida hay en tus palabras. Soy cristiano por lo que leo, pero también por lo que vivo. Piensa que Juan Apóstol decía: " Lo que hemos visto y oído, lo que palparon nuestras manos, tocante al Verbo de Vida": Y Pedro Apóstol de Jesús Señor, saliendo de la cárcel, en la que lo habían injustamente apresado, antes sus advertencias - les decía a tus hermanos -  judíos de la época. "No podemos callar, lo que hemos visto y oído". Si tú no has tenido una experiencia real con Dios, no sabes nada de Dios, estas mas ciego que Bartimeo de Jericó (En la Biblia Marco 10: 46 al 52).... La verdad, me apena tu condición, pero quiero decirte, que si quieres un encuentro con Dios, podrás tenerlo. Si eres humilde y le pides a El, que se comunique contigo por fe. Así fue conmigo y por eso creí y nadie me puede, ni podrá negar mi experiencia de fe con Dios y El Señor Jesucristo. No es solo saber, hay que vivirlo amigo. Ese es el evangelio, lo demás es pura religión, que no te convence, ni te relaciona con Dios. Este libro, no tiene sentido, sino conoces a su autor....Se quedó pensando, con el ceño fruncido, como enojado, molesto, pero sin respuesta y me dijo: " Voy a traer al Rabino, que venga a hablar contigo, contra el no podrás  con tus argumentos". Ok le dije, pero si no tiene la experiencia, será igual que contigo....lo vi dar la vuelta, cabeza abajo y murmurando algo que interprete como: "volveré...no me puede ganar..."...


  
     
      

0 comentarios:

Publicar un comentario