miércoles, 15 de mayo de 2013

Principios y valores, no son lo mismo.pero se complementan.

Los valores forman o visten lo externo de la vida. En cambio los principios transforman y le dan sentido trascendente. Los configuran y rigen los procesos internos de la vida de la naturaleza y las personas. 

Eso me ha pensar, que son principios los que hay que enseñar. Y estos son por revelación, en cambio los valores son por reflexión. Como dice: " Gloria le esa Dios esconder el asunto y honra le es al rey , escudriñarlo.(Gloria de Dios es ocultar un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. )

Un principio, no es moral, es espiritual, no se asienta en los límites de la conducta, sino en el sentido de ella...En cambio un valor,es ético y es moral, porque fija las fronteras del hacer, pero no del ser, que esta determinado por principios.

Un principio en la Biblia es : "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." ( Efesios 6:1-3 )

Todas las civilizaciones, culturas o religiones que reconocieron este principio, son mas longevas. Vean el caso de la cultura oriental, don el padre y la madre, son figuras sagradas de su civilización y viven muchos más años, que nuestras sociedades occidentales.
     
     
      

0 comentarios:

Publicar un comentario