"Mente sana, cuerpo sano"..tiene mucha verdad esa griega expresión que nace en el siglo de Pericles...veo demasiada contaminación mental, en todo orden, político, social religiosos, cultural y económico.
En lo político, la ideología supera la realidad. No ven la realidad, solo lo que quieren ver...por eso la gente se distancia y los liderazgos pierden confianza.
En lo social, "el despertar" de las nuevas élites, trae mas conflicto que soluciones, en lo cultural, han dejado la autentica fe, por mitologías y sincretismos sofistas relativistas, que desorientan el alma, esclavizadando a las masas en constructos mentales, que no dan respuesta a su búsqueda de Dios Creador.
En lo económico, el asistencialismo y el populismo, la "llamada " moneda fácil " o la del estado benefactor, gana mas adeptos, que políticas de emprendimiento, esfuerzo personal, reconocimiento al mérito y la austeridad fiscal, aún teniendo el ejemplo de que ese camino, tiene sumido a nuestros vecinos de la región en la pobreza y el subdesarrollo material.
En lo religioso, siguen los hermetismos y los liderazgos corporativos, para separar al creyente de una fe que brilla y se autentifica en la ciudad, siendo sal y luz para la humanidad...
EL Apóstol Pablo escribía a los helénicos del mundo griego, que se habían convertido a la fe de Jesucristo Señor: " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (En la Biblia, carta a los Efesios 4: 22-24)
0 comentarios:
Publicar un comentario