Si A + B = C. Entonces A = la obra de Dios y B= la obra del hombre y C= El cumplimiento de la justicia de la ley.
Tal y como dice, en la Biblia: " Porque de la justicia que es por la ley, Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. (Romanos 10:5). Pero como no nadie cumplió la justicia de la ley, vino la gracia. Entonces ya nos no nos rige la ley, que nos condenó por no cumplirla, sino en la GRACIA, que es el perdón de DIOS, que nos llama a vivir bajo ese perdón, en plena reconciliación con El.
Pero la Vida de la Gracia, no es fruto de las obras humanas.
Usando el mismo axioma de: A + B = C. Tendríamos que decir que, en la vida de la Gracia: A = Es la Obra de Jesucristo en la cruz, que da su vida por toda la humanidad, cumpliendo así, lo que para el hombre le fue imposible, conforme a la ley…y B = Perdón, justificación y paz de Dios… y C = Vida en libertad y paz con Dios.
Tal y como dice en la Biblia: " JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1)
Luego entonces, fuimos libres, antes de nacer, pero también fuimos llamados por la fe, a servir a Dios conforme a la libertad, que El pagó por nosotros, por medio de su hijo, hecho Señor Cristo.
Como lo sentencia el Apóstol Pablo: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estés otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (En la Biblia, Gálatas 5.1)
0 comentarios:
Publicar un comentario