sábado, 30 de marzo de 2013

Vientos de guerra v/s Oraciones de paz.

Y oímos en las noticias,  "rumores de guerra"...y  pensamos: ¿ Será posible que el hombre todavía no aprenda nada, después de haber experimentado dos guerras mundiales ?...Por qué deducimos que un conflicto bélico se sabe cuando  empieza, no cuando termina. 

Recuerdo cuando le preguntaron al Dr. Albert Einstein: ¿ Que armas se usarán en una tercera guerra mundial?..Y el respondió: "No lo sé. Pero si sé, que armas se  usarán en una cuarta guerra mundial". Asombrado el periodista, le replica: ¿ Y cuales serán esas armas Dr Einstein ?...El mirándolo responde:"Palos y piedras..palos y piedras...solo eso podrán usar...". Con eso revelaba que el poder destructivo de las armas, sería de tal magnitud, que volveríamos a la era primitiva,  del  paleolítico.

Sin embargo soy de fe y soy optimista, creo y siento que hemos llegado a construir un modelo de desarrollo y de comunidad internacional, que  paulatinamente se ha ido institucionalizando en la red de naciones. Y se ha forjado una conciencia de paz, que evitará otra guerra de grandes dimensiones continentales.  Pero obviamente no será fácil, tal vez tengamos que ver enfrentamientos armados para imponer acuerdos de paz, entre las naciones en conflicto.

 Corea del Sur es un Estado, por ejemplo,  que se abrió a la fe cristiana, con mucha fuerza.  Esta nación, tiene ahora una población de más de 45 millones y  la tercera parte de ella, confiesa ser cristiano. Nueve de sus 10 generales más altos son  de fe cristiana. Además, en una votación reciente, los tres candidatos para presidente eran cristianos. Lo que es una potente representación de   como su cultura es de paz y no de guerra. Eso nos da esperanza, que los "vientos de guerra cesarán". Pero la paz  hay que construirla, sostenerla y fortalecerla. Para eso también la fe en Cristo, que dijo: "Mi paz les dejo, mi paz les doy, no como el mundo la da, yo la doy ", debe estar en la oración de cada cristiano en el mundo. 
      

0 comentarios:

Publicar un comentario